La Lingüistica Del Dibujo

Un Buen Lugar Para Socializar

Cuadro comparativo entre las universidades del tolima, la universidad de cali “FADP” y la universidad de granada en españa agosto 30, 2010

Filed under: Dibujo Arquitectonico UT y Otras Universidades — navihernandez @ 2:24 pm

En el siguiente link pueden descargar el cuadro comparativo

http://www.megaupload.com/?d=B62V0LK0

Este es un cuadro comparativo entre 3 universidades; la universidad del Tolima, la FADP – Fundación Academia de Dibujo Profesional “Cali” y la  universidad de granada “España”.

La universidad del Tolima y la FADP divide la carrera en 6 semestre, mientras la universidad de granada lo divide en 5 bloques, los cuales están subdivididos en lecciones, más exactamente en 23 lecciones.

La universidad del Tolima en su primer semestre toma las bases esenciales del dibujo arquitectónico para que sus estudiantes comiencen a desarrollar una visión de la carrera,  mientras en la universidad FADP encontramos en el primer semestre algo de historia y desarrollo del dibujo técnico, también comienzan con un proyecto el cual durara toda la carrera, a diferencia de la universidad de Tolima y la de granada. Otra diferencia entre las universidades es que la universidad del Tolima introduce a los estudiantes a los fundamentos de computación. Mientras las otras dos universidades no lo hacen. Es importante para un estudiante conocer el software que está relacionado con su carrera, de esta forma el estudiante es más competitivo a nivel profesional, laboral y cognoscitivo.

Otra diferencia bastante notable es que la FADP comienza su clase de dibujo arquitectónico en 2 semestre mientras la universidad del Tolima la comienza en 3 semestre. Pero los estudiantes de la universidad del Tolima gracias a sus 2 anteriores semestres tiene más bases para poder comprender mucho mejor esta materia que es supremamente importantes para la carrera.

El ingles es el idioma universal por excelencia en este momento, por lo tanto la universidad el Tolima ofrece a sus estudiantes la materia de ingles1, 2, 3. Mientras la FADP y la universidad de granada no toman en cuenta esta materia para sus estudiantes. Los estudiantes de la universidad del Tolima tienen más preparación a nivel de libros en ingles, software, y una mayor competencia con estudiantes de dibujo arquitectónico o técnico a nivel mundial.

Algo interesante entre estas tres universidades es la materia de maquetas, pues la FADP solo ve dos semestre de esta materia, y la universidad de grananda no trabaja esta materia. Este es un punto más a favor de los estudiantes de la universidad del Tolima, pues al realizar maquetas el estudiante tendrá la capacidad y visualización del producto final a realizar. Las maquetas generan una vista de 360 grados y no necesariamente tendrá que manejar vistas en una hoja, donde normalmente trabajaría en 2d. Todo esto hace que el estudiante desarrolle una mejor disponibilidad de espacio y campo.

Es bastante notable el nivel académico de la universidad del Tolima en referencia a las otras dos universidades, pues de una u otra forma relacionan la carrera de dibujo arquitectónico con otras carreras afines a la misma por ejemplo la ingeniería civil, la arquitectura, etc. Mientras las otras dos universidades solo se concentran en la carrera como si fuera una especialización “algo muy especifico”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s