La Lingüistica Del Dibujo

Un Buen Lugar Para Socializar

El Mercado De La Computacion agosto 27, 2010

Filed under: Articulos — navihernandez @ 3:10 pm

En el campo específico de la arquitectura e ingeniería la oferta del mercado es sumamente amplia. Hay software optimizados para el dibujo de planos constructivos en 2D, modelado en 3D, animación de maquetas virtuales, diseño estructural, cálculos eléctricos y lumínicos, cálculos de presupuestos y administración de proyecto, control y cronograma de obra, entre otros.

Para el manejo de todas las etapas proyectuales los requisitos que un profesional normalmente requiere y busca en un software son facilidad de uso y aprendizaje, rapidez, versatilidad, compatibilidad en la importación y exportación de archivos y accesibilidad en la función de ploteo.

En un escenario muy competitivo y en constante desarrollo las compañías tienen que respaldarse con productos realmente efectivos para alcanzar el éxito comercial y lograr transmitir seguridad y confianza en el consumidor. Estudios globales suelen dividir el mercado en cuatro tipologías de usuarios: los innovadores, quienes son los primeros en adquirir y probar una nueva tecnología, y sin hacer mucha investigación; los pragmáticos, quienes esperan a que los innovadores prueben la tecnología antes de adquirirla, siempre y cuando ésta resuelva claramente una necesidad específica; los conservadores, quienes evitan la nueva tecnología todo lo que sea posible; los rezagados, que siempre son los últimos en considerar cualquier tipo de cambio.

El diseño y desarrollo de softwares sofisticados demanda de grandes inversiones económicas y constante inyección de dinero por parte de las compañías productoras. Por esta razón ciertos programas tienen un precio bastante alto, a veces insostenible para los pequeños usuarios. El desequilibrio que existe entre producción, costo y difusión genera un fenómeno controversial que comúnmente se denomina piratería. Conociendo sólo un poco el mundo de Internet se consiguen con relativa facilidad versiones piratas, con licencia clonada y desde luego ilícita.

Por ello, si usted necesita un sistema informático para mejorar su productividad y este va de la mano con el trabajo de su empresa día a día, lo mejor es comprar la licencia y así se evitará muchos problemas de uso, soporte y mantenimiento, además de problemas legales en los que puede verse envuelta su compañía. Para difundir y ampliar el comercio de la computación se hace siempre más frecuente la compra de hardware y software a través de Internet. Esto simplifica, agiliza y, a menudo, economiza el mercado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s