La Lingüistica Del Dibujo

Un Buen Lugar Para Socializar

Relación Del Dibujo Con La Comunicación agosto 23, 2010

Filed under: Relacion Del Dibujo Con Las Competencias Comunicativa — navihernandez @ 2:45 am

El hombre desde sus inicios necesito una forma de comunicarse y en el dibujo encontró uno de las mejores si no la mejor forma de expresar y comunicar muchas de las cosas que lo rodeaban, incluso sus sentimientos y forma de pensar.


El dibujo se convirtio en el lenguaje universal; porque, sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todos entienden de modo gráfico. Hay dibujos que son reconocidos dentro de una cultura a los que llamamos símbolos. Otros ejemplos son las señalizaciones, señales de peligro, de advertencia o informativas, las que diferencian géneros, las que prohiben fumar o indican salidas de emergencia. En ellas se utiliza el lenguaje gráfico como un modo directo y eficiente de transmitir un mensaje.


El dibujo es el arte de representar gráficamente objetos sobre una superficie plana. Es la base de toda creación plástica y es un medio convencional para expresar la forma de un objeto mediante líneas o trazos. Emplea signos gráficos, regido por normas internacionales que lo hacen más entendible.

Dibujo Técnico

Se dice que el Dibujo Técnico es el lenguaje gráfico universal técnico normalizado por medio del cual se manifiesta una expresión precisa y exacta. Las aptitudes para esta clase de dibujo por lo general son adquiridas, es decir, que se llega a él a través de un proceso de conocimiento y aprendizaje. Que se subdivide en Dibujo Técnico Especializado, según la necesidad o aplicación los más utilizadas o difundidos en el entorno técnico y profesional. Cada uno se caracteriza porque utiliza una simbología propia y específica generalmente normalizada legalmente. El dibujo técnico posee 3 características que deben ser respetadas a la hora de realizar un trabajo:

* Grafico
* Universal
* Preciso

Es fundamental que todas las personas, diseñadores o técnicos, sigan unas normas claras en la representación de las piezas. A nivel internacional, las normas ISO son las encargadas de marcar las directrices precisas.
En dibujo técnico, las normas de aplicación se refieren a los sistemas de representación, presentaciones (líneas, formatos, rotulación, etc.), representación de los elementos de las piezas (cortes, secciones, vistas, etc.).

 

One Response to “Relación Del Dibujo Con La Comunicación”

  1. juan casas Says:

    Justo lo que estaba buscando. vivo en argentina y este post es justo estaba buscando. gracias. este sera un blog que seguire visitando a diario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s